jueves, 3 de agosto de 2006

Respuestas Insólitas (Capítulo I: David Lynch):

David Lynch durante Cannes 2001

Solía yo, hace unos años, cubrir festivales de cine y durante cinco minutos inolvidables me tocó sentarme en una silla frente a frente con uno de mis semidioses particulares: el gran David Lynch, quien presentaba en Cannes 2001 su Mulholland Drive. Detrás de Lynch había un sujeto -bermudas rosadas, cola de caballo, armado de un cronómetro, cara de nazi- que me indicaba con los dedos el tiempo restante de la entrevista. El tipo me hace señas de que queda un minuto y cortamos. Tiempo para la última pregunta.

Yo: Sr. Lynch… es mi última pregunta… le propongo un pequeño juego: supongamos que estamos en el año 2060…
Lynch (interrumpiéndome y con expresión cándida): Oh… estoy entonces muy muy viejo.
Yo (apenado): No… se supone que ya Ud. está muerto.
Lynch (suspirando): Oh, ahora estoy muy triste.

Nos reímos.
Cola de caballo indignado hace gesto de cortar inmediatamente ya. Que quedan menos de 10 segundos.

Yo (apresurado por acabar la pregunta): ¿Cómo le gustaría en ese futuro distante que la gente lo recordase?
Lynch (alisándose el copete enorme, cual vela de un buque escuela, mirando al infinito con solemnidad): Como el director de cine más apuesto de la historia.

Y nos reímos aún más.

8 comentarios:

Roberto Echeto dijo...

¡Qué belleza! David Lynch fue el creador de dos de las escenas más perturbadoras del cine:

1) En Blue velvet aparece un muerto parado en una habitación... Repito: un muerto parado. ¿Qué coño hace un muerto de pie ahí, en medio del cuarto? ¿Quién lo mató (eso sí lo sabemos. Lo mató Frank Poole o uno de sus adláteres), ¿cómo quedó muerto y parado sobre sus dos pies?

2) En Lost highway, Bill Pullman y Patricia Arquette interpretan a un bello matrimonio que una mañana recibe una cinta de VHS en la que aparecen ellos durmiendo. ¡Esa vaina es la apoteosis del terror!

Anónimo dijo...

...Una maravilla, que ni James Lipton!

César dijo...

Y a tí, bróder, ¿cómo te gustaría que te recordaran? ¿Como un muerto parado?

Unknown dijo...

Carajo que maravilla poder cambiar palabras con el Sr. Lynch, curiosamente, no me lo imaginaba tan pana!

Saludos a tu amigo el grillo!

Laura dijo...

Como siempre, las respuestas más entrañables son las más sencillas... y las más genuinas...

... abajo las poses...

SiempreBuena dijo...

qué cosas

EBE dijo...

...que vida tan interesante la tuya. Excelentes preguntas y respuestas.
supongo que todo es culpa de tu mezcla genética (no way out)y la de él
je,je

Anónimo dijo...

no puedo dejar de sorprenderme. el chamo tan joven y con tantas experiencias interesantes.